domingo, 13 de marzo de 2011

OLA DE PROTESTAS EN NORTE DE AFRICA Y ORIENTE MEDIO.

     Estos son los últimos hechos ocurridos en el Norte de África y Medio Oriente, regiones sacudidas por una ola de protestas políticas y sociales sin precedentes, reprimidas a veces sangrientamente por regímenes autoritarios.
     LIBIA - La aviación fiel al régimen de Muamar Gadafi lanzó nuevos ataques contra las fuerzas rebeldes que tuvieron que replegarse.
     La Liga Arabe llamó a la ONU a que establezca una zona de exclusión aérea para proteger al pueblo libio de la aviación de Gadafi.
     Un camarógrafo de la cadena de televisión Al Jazeera murió en una emboscada cerca de Bengasi, bastión de la oposición. Se trata de la primera víctima de un medio de comunicación desde que comenzó la rebelión el 15 de febrero.
     YEMEN - Cinco personas, entre ellas un niño de 12 años, murieron en manifestaciones contra el régimen del presidente Alí Abdalá Saleh reprimidas por la policía en Saná, Adén y Mukalá.
     BAHRÉIN - Miles de personas manifestaron contra el régimen a poca distancia de una residencia del rey Hamad ben Issa Al Jalifa, cerca de Manama.
     El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, declaró que el régimen debía realizar rápidamente grandes reformas para evitar que Irán intervenga en la crisis.
     TUNEZ - Tres colaboradores del presidente depuesto Zine El Abidine Ben Alí, entre ellos un ex ministro del Interior y ex presidente del Senado, fueron detenidos en una base militar de Túnez.
     El gobierno rechazó la legalización de cinco formaciones políticas, entre ellas tres partidos religiosos.
     ARGELIA - Unas cuarenta personas intentaron manifestar el sábado en Argel pero fueron bloqueadas por un importante dispositivo policial, constató un periodista de la AFP presente en el lugar.


Francisco J. Albornoz G. 19777392
Electronica del Estado Sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario