domingo, 13 de marzo de 2011

CONDECORADO EL SECRETARIO DE CASA AFRICA.

     LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El secretario general de Casa África, Luis Padilla, destacó ayer el "salto importante" que se ha producido en el aumento de los recursos destinados por España a la cooperación en el continente africano en los últimos años, que se han multiplicado por cinco en el área subsahariana. Padilla hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas tras recibir la medalla al Mérito Civil del Ministerio de Exteriores por su trabajo desarrollado en favorecer las relaciones entre España y África, y valoró el aumento de la representación oficial española en los países africanos, aunque lamentó que aún es deficiente la empresarial.
     Recordó que ésta es una de las prioridades del Plan África aprobado por el Gobierno de España en 2006 y del que, según el director general de Casa África, Ricardo Martínez, Padilla fue su impulsor. También fue impulsor de la creación de Casa África en 2007, según recordó Martínez, quien además dijo que en la actualidad no se concibe la política exterior de España con África sin contar con Canarias, y que ello se debe al "mérito de muchos", al Gobierno regional, pero también a esfuerzos individuales como el de Luis Padilla.
     Así mismo, destacó el "gran amor" que Padilla siente por el continente africano, al que ha dedicado la mitad de su vida en los distintos puestos que ha ocupado, entre ellos el de director general de Proexca, segundo jefe del Instituto de Comercio Exterior y director general de Relaciones con África del Gobierno canario durante diez años.
     Un periodo que Padilla recordó por el énfasis que se puso para conseguir arbitrar una política de cooperación con el Estado y llamar la atención sobre el abandono en el que estaban los países africanos próximos, y sobre todo por la repuesta que se dio a esa política, que fue "como una ola" porque a partir de ahí la representación de España en esos países creció.


Francisco J. Albornoz G. 19777392
Electronica del Estado Sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario