domingo, 13 de marzo de 2011

FUTBOL AMERICANO EN AFRICA

INDIANAPOLIS -- El fútbol americano plantará bandera en Nigeria, con la creación de la primera federación nacional dedicada a ese deporte en África.

     Cuatro jugadores de la NFL estarán el próximo domingo en el anuncio oficial: Amobi Okoye y Connor Barwin de los Houston Texans; James Ihedigbo de los New York Jets, y Frank Okam de los Tampa Bay Buccaneers. Okoye nació en Nigeria y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 12 años. Fue el jugador más joven elegido en un draft de la NFL, cuando los Texans lo seleccionaron en el 19º turno de la primera ronda del 2007.
     "Ver que se juegue fútbol americano en Nigeria y en otros países en África es un sueño hecho realidad", dijo Okoye. "Beneficiará a las comunidades y a los jóvenes, al enseñarles valores de trabajo en equipo y dedicación, y al abrirles puertas para tener éxito". También asistirán representantes de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés) y USA Football, el organismo que rige este deporte en los Estados Unidos. Durante la visita, la IFAF discutirá los planes para el establecimiento de una federación del continente africano para regular el juego, con su sede en Nigeria. La IFAF también ha iniciado la introducción del juego en Senegal y el Congo.

Unos 59 países, distribuidos en cinco continentes, tienen ya federaciones nacionales dedicadas al fútbol americano.


Francisco J. Albornoz G. 19777392
Electronica del Estado Sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario