domingo, 13 de marzo de 2011

ALEMANIA NO DESEA IMPLICARSE EN UNA GUERRA CIVIL EN NORTE DE AFRICA.

     Alemania no desea implicarse en una guerra civil en el norte de África, declaró el jefe de la diplomacia alemana Guido Westerwelle, al comentar la posición de la Liga Árabe con respecto a una zona de exclusión aérea en Libia, tema que le sigue suscitando "inquietudes y reservas".
     "Hay que destacar la posición clara adoptada por la Liga Árabe contra los crímenes de guerra de (Muamar) Gadafi (...) aunque quedan muchas cosas en suspenso", dijo              Westerwelle, quien pidió una rápida reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir de nuevo acerca de la situación en Libia. El ministro recalcó que una zona de exclusión aérea "es una acción militar".
     "La Liga Árabe llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas para crear una zona de exclusión aérea, pero al mismo tiempo rechazó toda forma de intervención extranjera" en Libia, insistió Westerwelle.
     "El interrogante de saber cómo instaurar una zona de exclusión aérea sin atentar contra la integridad territorial y la soberanía de Libia, como lo desea la Liga árabe, no ha sido resuelto", añadió el ministro. Así como tampoco se sabe si la Liga Árabe quiere participar en la imposición de esa zona de exclusión aérea, dijo.
     "Una zona de exclusión aérea sólo puede ser impuesta con el apoyo activo y la participación de los Estados de la región", recordó.


Francisco J. Albornoz G. 19777392
Electronica del Estado Sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario